Transformando talento

Después de un tiempo sin actualizar mi blog, quiero retomarlo con un tema que me preocupa especialmente y que quizá debería recibir algo más de repercusión en los medios. Se trata de hacer un Pacto por el Talento en nuestro país.

Os explico con más detlle. Hace unos días participé en una audiencia en el Palacio de la Zarzuela junto a otros representantes de grandes empresas y fundaciones para presentarle al Rey el informe Transforma Talento, que propone diversas vías para desarrollar y fomentar el talento en España.

Para que tengáis algunos datos de cómo está la situación en nuestro país, actualmente tres de cada diez niños no terminan sus estudios escolares, o lo que es lo mismo, más de 1.600.000 personas. Y por otro lado, y lo que es muy grave, uno de cada dos jóvenes no encuentra trabajo en nuestro país.

Por estos motivos se hace necesaria una plataforma impulsora del talento y sobre todo, de la retención de este talento en España para que nuestros hijos puedan tener una educación de calidad y nuestros jóvenes no tengan que buscar trabajo en otros países.

Este Pacto busca una estrategia educativa a largo plazo junto con mecanismos transparentes que permitan medir los resultados del sistema educativo, así como estrategias para el fomento de la capacidad y actitud emprendedoras en nuestro país, entre otros muchos aspectos.

Me parece muy triste, como madre y en definitiva como ciudadana, que España sea uno de los países con mayor tasa de abandono escolar y de jóvenes sin empleo. Por eso, confío en que entre todos podamos dar vida a este pacto por el talento. Por el momento, algunas plataformas como Change.org ya lo están difundiendo con acciones encaminadas a promover y materializar este Pacto entre los poderes políticos.

En definitiva, un Pacto por el talento es fundamental para que España vuelva estar a la cabeza de los países europeos en términos de educación, empleo y emprendimiento.

Si quieres más información, no dejes de visitar la web: www.transformatalento.es

Un pensamiento en “Transformando talento

  1. Estimada Carina,

    Soy Pablo Matas, director de GEBS (Galileo · Entrepreneur · Business · School), me alegro que surjan instituciones que promuevan la educación y el emprendimiento como motores para la generación de empleo y bienestar en España.

    Desde nuestra organización llevamos 6 meses promoviendo programas de emprendimiento en la escuela tanto pública cómo privada, (http://www.galileoentrepreneur.com/component/content/article/14-sample-data-articles/160-emprender-en-la-escuela). Hasta el momento la falta de presupuesto de los colegios públicos así cómo la reducción de los ingresos de los colegios privados está retrasando la implantación de iniciativas que reviertan la situación desde el origen.

    Por eso, nos ponemos a vuestra disposición para colaborar en la medida que crean oportuno.

    Atentamente,
    Pablo Matas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>