En qué creo

El mundo está cambiando muy rápido; de hecho si miramos atrás ya ha cambiado mucho y seguirá haciéndolo aún más.

Y debemos adaptarnos al cambio y verlo como una oportunidad. Soy una convencida de que la revolución digital supone un cambio de paradigma, que habrá claramente un antes y un después. Hay que dejar de anhelar lo que no tenemos porque ha cambiado y pasar a disfrutar de todo lo nuevo, construir juntos las nuevas reglas del juego.

Los consumidores están pidiendo alto y claro a las empresas que hagamos cosas realmente relevantes para ellos; que dejemos de sólo vender productos y servicios para resolver sus auténticas necesidades.

Para eso las empresas debemos escuchar y tener claro que nuestro fin último es SER RELEVANTES PARA NUESTROS CLIENTES

Debemos por tanto replantear la forma en la que lideramos las organizaciones. Ser más empáticos, saber ponernos en el lugar del otro y conseguir así volcar toda la inteligencia colectiva de la organización en hacer las cosas mejor para nuestros clientes.

Hay que reinventar el liderazgo. Desaprender a mandar y decir lo que hay que hacer, para aprender a liderar, inspirando y desarrollando a todas las personas de la organización. Estoy convencida de que la auténtica transformación digital llegará cuando cambiemos la forma de liderar las empresas.

2 pensamientos en “En qué creo

  1. Pingback: Comunicar sin ambigüedades | Blog de Alfonso Romay

  2. Pingback: Fracasar sí, pero mejor hacer bien las cosas a la primera | Blog de Alfonso Romay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>